Estados Unidos anunció que pondrá fin a su requisito de contar con la vacuna del Covid-19 para poder ingresar a su territorio, medida que estaba vigente desde el 2020, con el avance de la pandemia.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que la medida expirará el próximo 11 de mayo, como parte de la regulación ante el fin de la emergencia pública por la pandemia.

"Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19", dijo en un comunicado.

La Casa Blanca indicó que continuarán luchando contra el virus, a través del Plan Nacional de Preparación para el Covid-19, a medida que se regresa a las rutinas normales.   

“Miramos hacia un futuro en el que los estadunidenses ya no teman a los confinamientos, a los cierres y que sus hijos no vayan a la escuela. Es un futuro en el que el país confía en las medidas de protección que hemos construido e invierte en la próxima generación de herramientas para adelantarse a este virus”, agregó.