En Corea del Sur, un hombre fue arrestado tras abrir la puerta de emergencia de un vuelo comercial con 194 pasajeros a bordo. No se reportan heridos.

El incidente ocurrió dentro de un avión de Asiana Airlines, que volaba a 250 metros de altitud y estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto internacional de Seúl, proveniente de la isla de Jeju.

Un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, abrió la puerta y habría intentado saltar. Según reportes, los auxiliares de vuelo no pudieron detenerlo, ya que se encontraban en sus asientos, preparados para el aterrizaje.

Debido a los fuertes vientos dentro de la aeronave, algunos de los pasajeros se desmayaron, mientras otros sufrieron dificultades para respirar. Fueron trasladados a hospitales cercanos una vez que el avión aterrizó.   

La policía indicó que el sospechoso de haber abierto la puerta no ha dado una explicación de sus actos y que tampoco estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue arrestado.

"Es difícil tener una conversación con él. Vamos a investigar el motivo que lo llevó a cometer un crimen así", señaló un vocero.