El número de muertos tras el choque de trenes en el distrito de Balasore, Odisha, aumentó a 288, mientras el estado de unos 60, de los mil heridos, es grave, señalaron funetes locales.
El accidente ocurrió en horas de la noche del viernes cuando dos trenes de pasajeros chocaron a alta velocidad contra un tren de mercancías estacionado.
El ministro federal de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, dijo hoy domingo que la causa del fatal accidente se debió a cambios realizados en la máquina de puntos y el sistema de enclavamiento electrónico.
El sistema de enclavamiento electrónico es una medida de seguridad diseñada para evitar movimientos conflictivos entre trenes en los rieles.
El accidente tuvo lugar el viernes por la noche cerca de la estación Bahanaga Bazar en el distrito de Balasore, a unos 171 kilómetros al noreste de Bhubaneswar, la capital de Odisha.
Según los funcionarios, el Coromandel Express, que circulaba desde Kolkata hacia Chennai, chocó contra los soportes de los vagones descarrilados del Yashwantpur-Howrah Express, que fueron a dar a la vía paralela. También se dijo que un tren de carga estuvo involucrado en el accidente.
Vaishnaw dijo que las personas responsables del accidente han sido identificadas y que actualmente se están realizando esfuerzos para restaurar la vía férrea.
Unos 160 cadáveres no identificados han sido trasladados a morgues en Bhubaneswar, la ciudad capital del estado oriental de Odisha, informó hoy domingo a Xinhua una fuente de la policía.
El subcomisionado de policía de Bhubaneswar, Prateek Singh, dijo vía telefónica que los esfuerzos necesarios para preservar los cuerpos en las morgues serán hechos con el fin de facilitar la rápida identificación por parte de los familiares de los fallecidos.
Con información de Xinhua.