Continúa la búsqueda del sumergible “Titán”, propiedad de la compañía Ocean Gate Expeditons, después de la perdida de contacto el pasado domingo, cuando se encontraba sobre los restos del Titanic, con 5 pasajeros a bordo.

La base perdió contacto con la tripulación 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, aproximadamente a mil 500 kilómetros de Cape Cod, Massachusetts, donde la profundidad es de aproximadamente 4 mil metros.

Según reportes, las personas a bordo del Titán son el británico, Hamish Harding, presidente de Action Aviation; el empresario paquistaní, Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet, experto en los restos del Titanic y el mismo director generarl de Ocean Gate Expeditons, Stockton Rush.

Un militar canadiense, P-3 dotado con tecnología de sonar, detectó una serie ruidos submarinos en la zona de búsqueda, similares a golpeteos, emitidos cada media hora, por lo que los esfuerzos se han concentrado en esa área, mediante la colocación de boyas con sonares, hasta el momento con “resultados negativos”, escribió la Guardia Costera en Twitter.

El sumergible contaba con 96 horas de oxígeno, por lo que las siguientes horas son cruciales para que los cuerpos de rescate logren localizar a los tripulantes con vida.