El presidente de Siria, Bashar al-Assad, enfatizó hoy que el regreso de los refugiados sirios en el extranjero es una prioridad nacional, informó la agencia noticiosa estatal SANA.
Assad hizo los comentarios en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, de visita en Damasco para discutir el regreso de los refugiados sirios y las relaciones bilaterales.
El líder sirio destacó la necesidad de apoyar el proceso con proyectos de recuperación temprana que permitan a las personas que regresen llevar una vida normal.
Es un asunto puramente humanitario y moral que no debe ser politizado de ninguna manera, destacó.
Por su parte, Safadi repasó los más recientes esfuerzos realizados por Jordania en relación con el regreso de los refugiados sirios, y las nuevas propuestas en este sentido en coordinación con el Grupo de Contacto de la Liga Árabe y la ONU.
Safadi enfatizó el apoyo de Jordania a la estabilidad en Siria y la disposición de su país para trabajar con el Gobierno sirio y ampliar la cooperación entre los dos países para apoyar el regreso de los refugiados sirios.
El jefe de la diplomacia jordana destacó que la opción más realista y más benéfica es abordar de manera gradual los efectos de la crisis siria
Con información de Xinhua.