Cinco mexicanos murieron a bordo de un helicóptero que se estrelló en Nepal, cuando volaba alrededor del Monte Everest. Pese a los trabajos de las autoridades nepalíes, los cuerpos no han podido recuperarse por las malas condiciones meteorológicas.

Un helicóptero de la compañía Manang Air despegó con cinco pasajeros de origen mexicano y el piloto de Nepal, identificado como C.B. Gurung, pues habían alquilado la aeronave para conocer de cerca la montaña más alta del mundo.

Sobrevolando el distrito de Solukhumbu en Nepal y estando a más 3 mil metros sobre el nivel del mar fue que el helicóptero se estrelló, suceso que dejó seis fallecidos, pues además de los cinco mexicanos, el piloto de origen nepalí también murió.

Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, quienes pertenecen a la misma familia, dado que se trataría de un viaje entre una pareja y sus tres hijos, son los mexicanos que murieron, así lo dio a conocer la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal.

La Embajada de México en India ha expresado a través de una publicación en Twitter que se encuentra en comunicación y trabajando de la mano con las autoridades de Nepal que dejó cinco mexicanos muertos en la región del Everest.