Tres personas murieron, entre ellas un atacante, y otras seis resultaron heridas luego de un tiroteo al interior de un edificio en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, informó la policía.

Autoridades indicaron en redes sociales que el ataque se trató de "un incidente aislado" y "no representa un riesgo para la seguridad nacional".

El incidente "se desencadenó tras recibirse reportes de que una persona disparó un arma de fuego en el interior del lugar, en la parte baja de Queen Street, alrededor las 7:22 horas (hora local)", indicaron, de acuerdo con reportes de CNN.

Relataron que la policía intentó hablar con el hombre, sin embargo, "efectuó más disparos y fue localizado muerto poco después. Aún no se conocen los detalles exactos de lo que sucedió y la policía seguirá informando sobre los heridos y las circunstancias", agregaron las autoridades.

El alcalde de Auckland, Wayne Brown, describió el incidente a la emisora de radio pública como "algo terrible que ocurra en nuestra ciudad en un momento en que el resto del mundo nos está mirando por el fútbol".

El ataque ocurre poco antes del inicio de la la Copa Mundial Femenina 2023.