El número de muertos como consecuencia del naufragio de un barco de pasajeros abarrotado el jueves en la Laguna de Bay frente a la costa de la provincia de Rizal, se ha elevado a 26, dijo hoy viernes la Guardia Costera de Filipinas (PCG, siglas en inglés).
La PCG informó que el barco, que tiene una capacidad máxima de 42 personas, transportaba hasta 70 personas, que no llevaban chalecos salvavidas al momento de siniestro.
Las operaciones de búsqueda y recuperación continuaron hoy por la mañana, según la misma fuente.
El barco viajaba a la isla Talim en Laguna de Bay, el lago más grande de Filipinas, desde la ciudad de Binangonan cuando lo agarró el tifón Doksuri, que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.
Los fuertes vientos, continuó la PCG, golpearon a la lancha aproximadamente a 45 metros de la ciudad de Binangonan, provocando pánico entre los pasajeros.
Los sobrevivientes entrevistados por los medios locales dijeron que los pasajeros se precipitaron hacia un lado del barco cuando había fuerte viento y lluvias torrenciales, haciendo que el barco se volcara y; en consecuencia, muchos pasajeros quedaron atrapados debajo.
Con información de Xinhua.