Al menos dos militares murieron y otros nueve resultaron heridos tras caer este martes un helicóptero de la Marina brasileña en el Distrito Federal, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Formosa, en los alrededores del Distrito Federal, durante un entrenamiento para una presentación militar prevista para este viernes, cuando el helicóptero, por causas desconocidas, cayó en el cuartel del Ejercito de la ciudad.

En el helicóptero volaban 14 personas, de las que dos fallecieron en el mismo local tras el accidente, mientras que otras nueve resultaron heridas y fueron trasladados a dos hospitales cercanos.

El modelo accidentado es un UH-15 Super Cougar, perteneciente al 2º Escuadrón de Helicópteros de la Marina brasileña, y se preparaba para una presentación de la Operación Formosa el próximo viernes.

 

 

 

 

La Operación Formosa es un ejercicio militar de la Marina que se realiza desde 1988 en Formosa.

El helicóptero es una de las aeronaves utilizadas por la Marina en la defensa de la Amazonía. El UH-15 Super Cougar H225M también participa en otras misiones y en apoyo a desastres naturales, según la Fuerza Aérea brasileña, la aeronave también se utiliza para transportar urnas electrónicas a "los más diversos rincones del país" durante las elecciones.

La Armada también utiliza este modelo de helicóptero para tareas asociadas al apoyo de operaciones especiales, como evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, transporte aéreo logístico y lucha contra incendios.

La aeronave fue la primera en tener todas las etapas de montaje en el país, según la Marina.

Con información de Xinhua.