La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó al amanecer del sábado dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance durante un simulacro de ataque nuclear táctico, informó hoy domingo la agencia oficial de noticias KCNA.

Los lanzamientos, añadió la KCNA, tenían como objetivo enviar una advertencia contra los recientes ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y la República de Corea.

Los misiles equipados con ojivas nucleares simuladas fueron disparados desde la desembocadura del río Chongchon hacia las aguas occidentales frente a la península de Corea.

Los proyectiles realizaron un vuelo de más de 7 mil 600 segundos (más de 2,1 horas), antes de que las ojivas fueran detonadas a una altitud preestablecida de 150 metros sobre una isla objetivo, detalló la información.

La Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea llamó a todo el personal de servicio de la fuerza nuclear de la RPDC a mantener un alto estado de alerta y una postura movilizada, y a hacer que Washington y Seúl sean más conscientes de la grave situación "a través del abrumador ejercicio de disuasión de la guerra", agregó la KCNA.

Con información de Xinua.