Al menos 100 israelíes murieron y más de 900 resultaron heridos, entre ellos, decenas en estado crítico, durante un ataque con cohetes e infiltraciones de Hamas desde la mañana de hoy sábado, dijo el Ministerio de Salud israelí, citado por los medios de comunicación locales.
Hamás disparó casi 3 mil cohetes contra Israel desde las primeras horas del sábado.
De acuerdo con un comunicado del Ejército israelí, llevó a cabo ataques aéreos contra más de 20 objetivos de Hamas en las últimas horas.
También hoy, la Armada israelí indicó que frustró un intento de infiltración naval en Israel, matando a decenas de milicianos. La radio del Ejército israelí añadió también que las tropas israelíes mataron a nueve milicianos de Hamás durante los enfrentamientos que ocurrieron por la tarde en la ciudad sureña de Nirim.
Se está celebrando una reunión del gabinete israelí en Tel Aviv para discutir más respuesta.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció en un discurso nacional que Israel estaba "en estado de guerra y ordenó la movilización total de las reservas".
Más de 200 víctimas en Gaza
Mientras, el Ministerio de Salud palestino en Gaza informó que los ataques aéreos israelíes han dejado 232 muertos, además de mil 697 heridos, de acuerdo con la más reciente actualización.
Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, afirmó haber capturado a varios oficiales y soldados israelíes, y añadió que los retiene en "lugares seguros".
En respuesta, el ejército israelí indicó que había atacado sitios y cuarteles de Hamas con docenas de aviones de combate en varias regiones del enclave costero. El ministro de Energía israelí, Israel Katz, también señaló que su país cortaría el suministro eléctrico del enclave palestino luego del ataque de Hamas.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, convocó a una reunión de emergencia con funcionarios clave de su gobierno, poniendo énfasis en el derecho del pueblo palestino a defenderse a sí mismo contra las fuerzas y colonos israelíes.
Con información de Xinhua.