Las brigadas Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), anunciaron hoy sábado en un comunicado que decidieron retrasar la liberación de la segunda tanda de rehenes hasta que Israel se adhiera a los términos del acuerdo de tregua relacionados con la entrada de camiones de ayuda en el norte de la Franja de Gaza.

Una fuente palestina dijo a Xinhua que Hamás esperaba la entrega de "grandes cantidades" de ayuda humanitaria a la ciudad de Gaza y al resto de la parte norte de la Franja de Gaza, en lugar de proporcionar suministros sólo a la parte sur del enclave.

Bajo la mediación de Qatar y Egipto, Hamás e Israel acordaron el miércoles un alto al fuego humanitario de cuatro días para forzar un cese temporal de los combates entre ambas partes. Luego de la entrada en vigor del acuerdo de tregua el viernes, Hamas liberó a 24 rehenes, entre ellos 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino, mientras que Israel liberó a 39 prisioneros palestinos. La liberación de ciudadanos no israelíes no formaba parte del acuerdo de tregua.

Con información de Xinhua.