El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) informó que la noche del sábado reanudó la entrega de rehenes israelíes y extranjeros a la Cruz Roja.

El segundo grupo se integró por 17 rehenes, incluidos 13 israelíes y cuatro tailandeses, cruzaron a Egipto y están de camino a Israel, escribieron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una publicación en su cuenta de X.

Estaba previsto que el intercambio se llevará a cabo alrededor de las 16:00 hora local del sábado, pero se retrasó varias horas después de que Hamás acusó a Israel de incumplir los términos del acuerdo de alto al fuego humanitario de cuatro días, acordado por ambas partes el miércoles luego de más de seis semanas de conflicto sangriento.

Mientras, este domingo, se liberó un nuevo grupo de rehenes israelíes a en el tercer día de la tregua temporal con Israel.

De acuerdo con la declaración, "en el marco de la tregua humanitaria y de la tercera etapa de intercambios, entregamos a la Cruz Roja a 13 rehenes israelíes, tres tailandeses y un ruso".

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron en una declaración que 14 rehenes israelíes y tres rehenes extranjeros habían sido entregados a la Cruz Roja.

Con información de Xinhua.