La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) se reunirá este martes en sesión especial de emergencia sobre Gaza, dijo Monica Grayley, portavoz del presidente de la AGNU.

"El presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, acaba de informar a los Estados miembros de que convocará la 45.ª reunión plenaria de la décima Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea General el martes 12 de diciembre", indicó la portavoz el domingo.

Egipto y Mauritania solicitaron formalmente una reunión, haciendo mención a la resolución 377 de la Asamblea General de la ONU "Unión por la Paz", en su misiva al presidente de la AGNU.

La carta enfatizó la urgencia de mantener tal reunión después de que un borrador de resolución del Consejo de Seguridad, sobre el alto el fuego en Gaza, fuera vetado por Estados Unidos.

La resolución "Unión por la Paz" otorga poderes a la AGNU para abordar cuestiones sobre la paz y seguridad internacional cuando el Consejo de Seguridad es incapaz de actuar debido a la unanimidad entre sus cinco miembros permanentes con poder de veto.

Con información de Xinhua.