El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló hoy sábado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) serán las responsables de la seguridad en la Franja de Gaza después de que el conflicto con Hamas termine.
Netanyahu dijo lo anterior en una conferencia de prensa en Tel Aviv en respuesta a una pregunta acerca de su plan para Gaza cuando el conflicto llegue a su fin.
"Habrá la desmilitarización. Las FDI serán responsables de la seguridad en la Franja de Gaza, y puedo decirles que habrá un gobierno civil que no educará a sus hijos para destruir Israel", subrayó.
El primer ministro israelí agregó en la conferencia de prensa que una vez que Hamas sea destruido, su país se enfocará en su región norteña, donde casi 100 mil israelíes se encuentran actualmente desplazados de sus hogares.
Añadió que habría una situación diplomática en la frontera norte o una forma diferente de resolver la situación.
También se le preguntó a Netanyahu si dejó pasar una oportunidad de enviar al jefe del Mossad israelí a las conversaciones en Qatar sobre un nuevo acuerdo de rehenes hace unos días. En respuesta, el primer ministro dijo que no "cometerá el error de comentar a los enemigos de Israel sobre sus consideraciones", y que Israel negocia con el enemigo mediante "sangre, fuego y columnas de humo".
Con información de Xinhua.