El 2024 inició "bravo" en algunas partes del mundo, pues Japón registró el primer terremoto del año con un movimiento telúrico de magnitud 7.6 en la costa de Ishikawa.

Medios locales apuntaron que el terremoto ocurrió en punto de las 16:10 hora local, generando múltiples daños a casas y edificios de toda la zona costera.

Los primeros reportes señalaron que hasta ahora, no existen víctimas fatales, pero sí se cuentan con seis casas colapsadas en las cuales había gente en su interior, la cual ya trabajan en su rescate.

Debido  la fuerza del fenómeno natural, el Gobierno de Japón emitió la alerta de tsunami en las zonas costeras de Ishikawa, Honshu y Hokkaido.

“Cada minuto cuenta. Por favor, vayan a una zona segura de inmediato”, declaró Yoshimasa Hayashi, secretario de Gobierno de Japón.

En el país asiático, la alerta de Tsunami se emite en televisión nacional y redes sociales con el fin de pedir a la población dejar zonas de riesgo y acudir a sitios seguros como zonas altas y azoteas.

El reporte local apuntó que tras el terremoto, se esperan oleajes de hasta 5 metros de altura y fuerte presencia de agua en las zonas costeras.