United Airlines (UA), con sede en Chicago, ha encontrado pernos flojos en las puertas de al menos cinco aviones Boeing 737 Max 9, durante su inspección de las aeronaves tras la orden de inmovilización temporal de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés).
Los pernos sueltos se encontraron durante las inspecciones iniciales de lo que se conoce como "tapón de la puerta central de la cabina", situado en la parte inferior del fuselaje de los Boeing 737 Max 9, según informaron el lunes los medios de comunicación locales.
Al parecer, se trata de un problema de calidad de fabricación y no de diseño. "El problema podría deberse a un error de montaje de Boeing, a un error de instalación del proveedor Spirit AeroSystems o a un problema más profundo en la cadena de suministro", afirmó el lunes Ronald Epstein, analista de Bank of America, según los medios locales.
Los tapones de la puerta central de la cabina de un Boeing 737 Max 9 operado por Alaska Airlines se desprendieron del avión tras una brusca despresurización poco después de su despegue el viernes. Como consecuencia, un trozo del fuselaje salió despedido a una altitud de 16 mil pies.
El avión, con destino a Ontario (California), realizó un aterrizaje de emergencia en Portland apenas 20 minutos después de despegar.
El sábado, la FAA inmovilizó temporalmente 171 aviones 737 Max 9 a escala internacional, pendiente de la inspección de los tapones de las puertas.
Con información de Xinhua.