Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó entrega de 155 piezas de prótesis con una inversión de 9 millones de pesos en ayuda a personas con discapacidad permanente, superando así el reto inicial del 2023, que era de 120 piezas.
La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF mencionó que esta cifra es un logro en conjunto con la Secretaría de Bienestar y el Gobierno Federal, asimismo, detalló que las prótesis fueron entregadas de manera gratuita y sin generar gastos a ningún municipio; sin embargo, pidió a los titulares de las dependencias el seguimiento a los beneficiarios para tratamiento y terapias de rehabilitación.
Por su parte, Elsa María Ruiz Betanzos, titular la Secretaría de Bienestar en Puebla, destacó los logros en los distintos programas de ayuda para la ciudadanía poblana, como es, la pensión para las personas con discapacidad; que en 2023 logró beneficiar a 2 mil 865 personas con la pensión bimestral de dos mil novecientos sesenta pesos en el municipio de Puebla.
Ruiz Betanzos, también realizó la invitación al público en general a visitar los distintos Centros Preventivos de Bienestar, estos cuentan distintos servicios gratuitos como son: consultorio médico, consultorio dental, óptica y farmacia con el fin de contribuir con una cultura de Salud Preventiva a través de seguimiento y tratamiento oportuno de enfermedades.
Gaby Bonilla, finalmente, destacó los municipios de los beneficiarios, entre ellos: San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Acajete, Tlapacoyan, San Gregorio Atzompa, Santa Rita Tlahuapan, San Pedro Yeloixtlahuaca, Acatlán, Francisco Z. Mena, Teziutlán, Tepalcingo, Chignautla y Puebla capital.
Katia V. Aguirre Jiménez