Un buque comercial de propiedad estadounidense fue alcanzado hoy lunes por un misil disparado por hutíes desde las áreas en Yemen controladas por el grupo miliciano, señaló el ejército de Estados Unidos.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), en una publicación en X, identificó al barco como el M/V Gibraltar Eagle, un buque portacontenedores cuya propiedad y operación es de Estados Unidos y que porta bandera de las Islas Marshall.

"El barco no ha reportado heridos ni daño significativo" como resultado del ataque ocurrido aproximadamente a las 16:00 hora de Saná, informó el CENTCOM, el cual agregó que el buque continuó su viaje a pesar de haber sido atacado.

El mando añadió que alrededor de dos horas antes del mencionado ataque con misil, "las Fuerzas de Estados Unidos detectaron un misil balístico antibuques disparado hacia las rutas marítimas comerciales del sur del mar Rojo".

"El misil falló durante el vuelo y se impactó en tierra en Yemen. No se reportaron víctimas ni daños", mencionó.

Mientras, el grupo hutí de Yemen se responsabilizó hoy lunes del ataque contra un barco de Estados Unidos en el golfo de Adén con varios misiles.

El ataque fue "preciso y directo", dijo el vocero militar hutí Yahya Sarea en una declaración en la televisión hutí Al-Masirah.

Con información de Xinhua.