El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado suficientes delegados para convertirse en el nominado presidencial del Partido Demócrata en 2024, luego de una esperada victoria en las primarias de Georgia, de acuerdo con proyecciones de medios de comunicación estadounidenses dadas a conocer este martes.

Con su victoria en las primarias de Georgia, el actual presidente superó la marca de mil 968 delegados, de un total de 3 mil 934, para asegurar la nominación demócrata y representar al partido en las elecciones previstas para noviembre de este año.

Además, se espera que el expresidente estadounidense Donald Trump gane las primarias republicanas en el estado de Georgia, al sureste de EEUU., acercándose cada vez más a ser el candidato presidencial del partido y preparando una revancha con Biden.

Biden y Trump han intensificado la retórica entre sí después de las primarias del "supermartes" a principios de este mes, en las que ambos ganaron por abrumadora mayoría las votaciones dentro de sus propios partidos. La larga y amarga batalla por la Casa Blanca, que parece lista para profundizar las divisiones políticas de Estados Unidos, entra en una nueva fase.

Con información de Xinhua.