Tras el paulatino cierre de las urnas que recibieron los votos para la elección presidencial de Estados Unidos y el inicio de los conteos, el candidato republicano, el expresidente Donald Trump aventaja con 210 votos electorales, mientras su contrincante, la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, suma 113.

Tanto Kamala Harris como Donald Trump necesitan 270 votos del Colegio Electoral para proclamarse ganador. Los resultados en EU se revelan progresivamente, empezando con el conteo de los estados de la Costa Este y avanzando hacia el oeste, mientras que las proyecciones que generalmente se convierten en definitivas se dan a partir de las 11:00 p.m. cuando cierren las urnas en la Costa Oeste.

Hasta el momento, Trump ha logrado la victoria en estados como Florida y Texas, mientras que otros votos clave, siguen sin definirse. La vicepresidenta Kamala Harris se impuso en Maryland, Massachusetts y en la capital Washington en las presidenciales de este martes en Estados Unidos, según medios de comunicación.

Estados Unidos se prepara para una larga noche a la espera de los resultados, que podrían conocerse en la madrugada del miércoles o incluso tardar días. Las urnas cerrarán progresivamente durante la noche a lo largo del país, hasta que se emitan los últimos votos en Alaska.