El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy lunes por la mañana su dimisión después de una competencia entre partidos.
Durante un discurso frente a su casa en Rideau Cottage, Trudeau dijo que permanecerá en el cargo como primer ministro hasta que se elija a su sucesor.
"Tengo la intención de presentar mi renuncia como líder del partido y como primer ministro después de que el partido elija al próximo líder por medio de un proceso robusto, nacional y competitivo. Anoche solicité a la presidenta del Partido Liberal que inicie dicho proceso", dijo Trudeau.
"Este país merece una opción real en la próxima elección, y es claro para mí que si tengo que librar batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esa elección", agregó.
El primer ministro dijo que pidió a la gobernadora general, Mary Simon, que prorrogue el Parlamento hasta el 24 de marzo.
"Nada ha cambiado", dijo el líder federal del Partido Conservador, Pierre Poilievre, en su red social, en la que se preguntó qué es lo que ha cambiado con el anuncio de Trudeau.
"Cada uno de los parlamentarios y candidatos a dirigentes liberales apoyaron todo lo que Trudeau hizo durante nueve años, y ahora quieren engañar a los votantes con otra cara liberal para seguir estafando a los canadienses durante cuatro años más", dijo Poilievre, líder oficial de la oposición.
Trudeau enfrenta una revuelta dentro de su bancada y muy malas encuestas de opinión pública, lo cual indica que es probable que los conservadores de Pierre Poilievre puedan superar a su partido en una elección, informaron medios locales.
Con información de Xinhua.