El consumo de drogas entre la juventud poblana, actualmente, es por moda; así lo dio a conocer, Emmanuel Torres Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ). Asimismo, reconoció que la distribución se está realizando en los antros y en sus inmediaciones.
El titular de la dependencia, resaltó que dos de cada diez jóvenes tiene acercamiento con algún tipo de droga. De esta forma puntualizó que el rango de edad de jóvenes que han ingerido algún tipo de droga oscila entre 15 y 19 años.
Aunque subrayó que la desintegración familiar es un factor que incide como razón para consumirlas, destacó, que la influencia y presión de los amigos, es una causa que está tomando mayor fuerza actualmente, “creen que la pasaran mejor”.
La droga más consumida, puntualizó, es la tacha; así como, material quirúrgico veterinario. Por tanto, destacó que la cocaína ya no se consume en gran medida. La razón de que estás substancias se estén ingiriendo por los jóvenes, detalló, es por el largo efecto de más de 48 horas que generan; así como por su precio que oscila entre los 100 a 250 pesos, “el precio lo puede pagar un sector alto de la sociedad y su efecto es más largo, dura todo un fin de semana”.
Asimismo, reconoció que las zonas con mayor problemática en consumo de drogas en la ciudad es el área limítrofe entre Puebla y Tlaxcala; en la parte trasera de la CAPU; la junta auxiliar la Resurrección y en las colonias, Villa Frontera, Solidaridad y Amalucan, “hay más problemas, necesitamos mayor coordinación”.