La Procuraduría General de la República, de la Delegación Estatal Puebla, consignó al Centro de Reinserción Social, a disposición del Juez Quinto de Distrito a Miguel Domínguez Hernández, como presunto responsable del delito de violación a la ley general de población —pollero—, luego de que en su vehículo transportaba a dos hombres de origen salvadoreño que carecen de documentación para permanecer en territorio mexicano.

Domínguez Hernández, fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), en el kilómetro 14 más 800 de la carretera 150-D, Puebla-Esperanza, tramo Amozoc de Mota, cuando a bordo de su vehículo Nissan tipo Sedan, del servicio público de Veracruz. Los federales habían colocado un retén de vigilancia y al detectar que se puso nervioso de inmediato procedieron a su revisión, localizando a los indocumentados.

El Ministerio Público Federal determinó consignar al presunto pollero y enviar a los salvadoreños al Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados a su país de origen.