El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, se reunió con autoridades consulares, líderes de migrantes, empresarios, estudiantes y académicos de la ciudad de Nueva York, para promover el voto de los mexicanos residentes en el exterior.
En los encuentros, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) expuso la estrategia que prepara ese órgano electoral para aumentar la participación en la elección presidencial de 2012 y el voto a distancia a un menor costo respecto de los comicios de 2006.
El IFE precisó que en el marco de una gira de trabajo por esa ciudad de Estados Unidos, Valdés Zurita se reunió con el cónsul general de México, Carlos Manuel Sada Solana, así como con académicos y alumnos de las Universidades de Columbia y de la City University of New York.
Asimismo, con representantes de comunidades mexicanas y de medios de comunicación de habla hispana, a quienes comentó que a cinco meses del inicio del proceso electoral, el IFE trabaja para garantizar el derecho de los connacionales a participar en esa contienda.