Los gobiernos federal y estatal entregaron recursos por 1.7 millones de pesos a personas inscritas en el programa Bécate de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), interesadas en emprender su propio negocio y adquirir maquinaría para su empresa como parte del subprograma Fomento al Autoempleo.

En el marco de la entrega de apoyo, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, aseveró que con estas acciones se busca reactivar el empleo en beneficio de las personas con menores posibilidades de ingreso al mercado laboral.

Como parte del programa federal Bécate, se entregaron apoyos por un monto de un millón 668 mil pesos, y por el subprograma de Fomento al Autoempleo se entregaron cheques por 64 mil 965 pesos.

Cabe destacar que en lo que va del 2011, suman apoyos por 10.9 millones de pesos en beneficio de 2 mil 61 personas inscritas en el programa Bécate, de las cuales el 68.6 por ciento son mujeres y el 31.3 por ciento son hombres.

Por el subprograma Práctica Laboral se han ejercido 5.1 millones de pesos en beneficio de 967 personas, 3.7 millones en Capacitación para el Autoempleo para 742 personas, y un millón de pesos para 163 personas en Capacitación para el Autoempleo.