La zona de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se ha convertido en las últimas horas en un verdadero bunker al incrementarse notablemente la vigilancia en las calles aledañas, ante el aumento de asaltos a estudiantes.
Y es que tuvo que registrarse un violento asalto contra una joven de 16 años de edad a quien se le amputó un dedo, luego de que agredida por un sujeto para robarle su mochila a escasos metros del bachiller de la universidad.
A partir de ahora, seguridad privada vigila las calles aledañas a la universidad para protección de los estudiantes, además de constantes rondines de patrullas de la Policía Municipal, para evitar más asaltos que pongan en peligro la vida de los estudiantes.
Ante el problema de inseguridad la institución educativa privada colocó guardias de seguridad privados en vía pública en calles aledañas a los edificios de la institución
Por lo tanto la institución recomienda a sus alumnos a transitar por la llamada "senda segura", en la que han colocado guardias de seguridad.
La oficina de prensa de la casa de estudios, informó que continúan haciendo su trabajo poniendo vigilancia adicional privada, por lo que sigue la exigencia a la dirección de Seguridad Pública Municipal a que aumenten los operativos en la zona.
La llamada "senda segura" comprende las calles donde se ubican los edificios de Bellas Artes, Enfermería y el Bachiller, que abarcan las manzanas de desde la 13 Poniente y 21 Sur, hasta la 17 Sur y 11 Poniente.
A los estudiantes se les indica la zona para que conozcan el trayecto especifico, aunque se trata de calles públicas, se han colocado estratégicamente guardias para resguardar la seguridad de los universitarios y evitar más asaltos.
El lunes pasado, una alumna de 16 años del bachillerato, fue asaltada por un sujeto para robarle su computadora, siendo lesionada en manos y cara, al grado de que tuvieron que amputarle un dedo y otro corre peligro.