Este día el gobernador, Rafael Moreno Valle, sostendrá una reunión con directivos de Aeromexico para atraer nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.

 

El objetivo de esta reunión es incrementar la oferta de vuelos que actualmente presenta el Aeropuerto Internacional de Puebla, y la cual es de apenas cuatro rutas: Cancún, Tijuana, Acapulco y Houston, con las aerolíneas Volaris y Continental Airlines.

 

Cabe recordar que en 2006, la aerolínea Aeromexico inició operaciones comerciales en el aeropuerto de Puebla con tres rutas: Monterrey, Los Ángeles y Nueva York, sin embargo, suspendió operaciones debido a la baja demanda que mostraba el mercado, así como las afectaciones por la recesión económica internacional.

 

De acuerdo con información de la Sectur, el interés del gobierno estatal es abrir nuevas rutas principalmente a Monterrey y Guadalajara, en respuesta de la demanda del mercado, considerando que este vuelo operado por Mexicana Link registró ocupaciones de hasta 100 por ciento.

 

Además de gestionar la apertura de vuelos con Monterrey y Guadalajara, el Ejecutivo local podría sostener en próximos días reuniones con directivos de Volaris, interesados en abrir nuevas rutas comerciales en Puebla, aunque aún no se detalla sobre la información.