El defensa de FC Barcelona, Gerard Piqué, consideró este miércoles que su actual técnico, Josep Guardiola, y su ex entrenador en Manchester United, el escocés Alex Ferguson, tienen muchas cosas en común.
De cara a la gran final de la Liga de Campeones de Europa, que sostendrá el cuadro catalán con el United, Piqué no pudo evitar comparar a los estrategas.
"Ambos entrenadores son grandes motivadores. Todo consiste en motivar al jugador, saber transmitirle lo que quieres de él. Si comparas a uno y otro verás que tienen muchas cosas en común", reveló.
Durante cuatro años, el timonel escocés tuvo bajo sus órdenes al ahora defensa "culé"; al recordar un poco de su pasado, el campeón del mundo con la "Furia Roja" en Sudáfrica 2010 comentó:
"Tengo que decir que a pesar de no jugar tuve una buena relación con él. Siempre fue muy directo conmigo. Con Sir Alex hablábamos abiertamente y nunca tuve ningún problema. Luego me llegó la oferta del Barça y le comuniqué que quería volver a casa. Intentó convencerme, pero me entendió", rememoró.
Piqué admitió que su estancia en Londres no fue fácil, ya que él era muy joven y enfrente tenía a grandes talentos, "fue una etapa difícil, y hubo momentos duros en los que no entiendes por qué no juegas”.
Asimismo, recordó que entonces “el equipo tenía dos grandes centrales como (Rio) Ferdinand y (Nemanja) Vidic, así que era complicado tener oportunidades".
"Aún así fue una gran experiencia jugar allí con jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o (Ruud) Van Nistelrooy. El Gerard que se fue era muy diferente del que volvió", sentenció.
Cabe recordar que la final del máximo certamen europeo a nivel de clubes se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo en el estadio Wembley.