El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, se pronunció a favor de acciones que impulsen el comercio y la libre competencia en un marco legal, por lo que resaltó el operativo del Ayuntamiento de Puebla contra vendedores ambulantes.

Al referir sobre el operativo implementado la tarde de este jueves, el dirigente empresarial reconoció el trabajo del área de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, ya que responde a las peticiones del sector empresarial sobre el retiro del comercio informal en la ciudad.

De acuerdo con Rodríguez Álvarez, el verdadero comerciante es aquel que trabaja de forma honesta y legal, respetando la libre competencia y enfrentando las situaciones adversas con estrategias e ideas innovadoras.

En este sentido, indicó que es buen momento para acabar con el viejo problema del ambulantaje, el cual se ha ido acrecentando dentro de la ciudad, al tiempo que afecta la competencia sana entre los empresarios en un marco de legalidad.

“Nos pronunciamos, apoyamos y respaldamos la realización de estos operativos, sabemos que esto no resuelve a corto plazo la situación, pero si son la base para solucionarlos de forma definitiva”, expresó.

El representante del sector patronal hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación y el departamento de Normatividad, para que se mantengan en un trabajo coordinado con el fin de alcanzar resultados eficientes en este tipo de acciones.