El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que diversos fenómenos provocarán lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del país; vientos en el noroeste y norte, así como temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio.
Explicó que una línea de vaguada sobre las mesas del Norte y Central ocasionará nublados con lluvias dispersas en el occidente de la Mesa del Norte, centro, sur y oriente; en tanto que la afluencia de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe provocará lluvias dispersas en el sur y sureste, incluyendo a la Península de Yucatán.
El organismo señaló que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento fuerte; además de que la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte de México.
Indicó que el frente frío débil se extenderá al norte de Chihuahua y generará vientos moderados a fuertes en el noroeste y norte del territorio.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Torreón, Coahuila, con 43 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.5 grados.