El director de la Escudería Telmex, Carlos Slim, destacó que al completarse seis fechas del calendario 2011 de la Fórmula Uno, tanto el piloto mexicano Sergio Pérez como el equipo Sauber han mostrado grandes avances.

En entrevista, Slim Domit señaló que "cada vez Sergio se ha visto mucho más consistente y logra mejores calificaciones, aun cuando es un corredor novato y que tiene mucho por aprender creo que ha ido mejorando por lo que creo que puede pelear por el título de novato del año".

Cuestionado sobre si el percance sufrido en Mónaco afectará la confianza del joven piloto jalisciense, destacó que "más que nada lo que percibí fue mucha frustración por no haber podido competir en esa carrera ya que había hecho una gran labor en la clasificación".

Agregó que el piloto mexicano ha logrado conseguir buenos resultados más rápido de lo que se esperaba "y junto con el equipo ha venido demostrando en cada carrera que es consistentemente mejor".

Detalló que este accidente lo ha motivado más y espera que en caso de que pueda correr el fin de semana en el Gran Premio de Canadá, logre uno de sus mejores resultados en lo que va del serial.

Sobre la posibilidad de que regrese la Fórmula Uno a México, señaló que existe la posibilidad, "ya contamos con lo más importante que es tener un piloto de nuestro país en esta categoría y ahora es cuestión de trabajar para ver si en algún momento esto es viable".

El directivo insistió en que "todos estamos interesados en ello, pero son muchas variables, muchas de ellas que no dependen del país sino de los organizadores, de los equipos y de los conductores y bueno sólo queda confiar en que todo se dé y pueda regresar".

Recalcó que los Grandes Premios que se disputaron en México dejaron muy buenos recuerdos tanto para el serial como a los equipos y los pilotos, pero hay mucho trabajo por hacer para lograr esa meta.

Al hablar sobre el actual panorama en la máxima categoría del automovilismo deportivo, resaltó que la escudería Red Bull y en especial su piloto Sebastián Vettel han mostrado una gran superioridad, "pero esto no es nuevo en el automovilismo, ya pasó con McLaren, con Ferrari, y todos debemos trabajar por alcanzarlos".

Finalmente, Slim Domit destacó que pese a no ser un equipo con un gran presupuesto, "la escudería Telmex-Sauber ha demostrado ser muy competitiva contra todos los demás equipos, incluido la Renault que ha logrado subir un par de veces al podio lo que demuestra que se han tenido avances y que se hacen bien las cosas".