Aunque tuvo que librar una fuerte pelea con rivales tan difíciles como Jorge Goeters, Abraham Calderón y el mismo líder del circuito, Germán Quiroga, el piloto del equipo Nextel se adjudicó el triunfo en esta carrera que también impuso nuevo récord para el serial, al sostener 80 vueltas consecutivas con bandera verde, es decir, casi 75 por ciento de las vueltas pactadas.
Duelo que hizo historia
Bajo un sol intenso y una buena respuesta por parte de los aficionados que se dieron cita a las gradas del autódromo Miguel E. Abed, se desarrolló la sexta etapa de la Nascar Corona Series en la que Homero Richards sostuvo un intenso duelo en varios frentes desde la primera vuelta, cuando tuvo que aguantar los embates de pilotos como Abraham Calderón, Jorge Goeters y Antonio Pérez, principalmente.
Durante las 80 vueltas todo este cúmulo de pilotos se alternaron el liderato, siendo la tónica de la carrera hasta que en ese giro, un accidente de Julián Islas obligó a que los equipos se reagruparan y pusieran en juego la estrategia para cambiar llantas y repostar combustible.
Tras 11 vueltas con bandera amarilla para que fuera retirado el auto de Islas, la carrera de nuevo se puso en marcha y reinició la pelea por el liderato entre Richards y Jorge Goeters.
Cuando realizaban el giro 97 un nuevo incidente en la pista, ahora con Hugo Oliveras, detuvo de nuevo la carrera e hizo más emocionante la última parte.
Tras dejar atrás el golpe en la recta posterior de Hugo Oliveras, la carrera entró a la mejor de su parte y en esta etapa la pelea se centró entre Richards y el líder de la categoría Germán Quiroga, quienes también sostuvieron un duelo intenso definido en la penúltima vuelta, cuando Richards rebasó por dentro a Quiroga y terminó por redondear un fin de semana difícil pero victorioso al fin.
Cabe destacar que Homero Richards, quien venía de ganar la prueba en Querétaro, también repitió color en el óvalo poblano ya que ganó a mediados de 2010, para de esta manera seguir a la caza de los líderes de la categoría, detrás de Germán Quiroga que fue segundo y de Jorge Goeters que terminó en tercero puesto del podio.
“La verdad estamos contentos; hace mucho que no había una carrera con tanto tiempo en bandera verde y en la manera en que manejamos Jorge (Goeters) y yo al principio, eso habla bien de cómo veníamos trabajando. Ante todo este es un deporte, por eso trabajamos juntos y corremos todos para ganar”, destacó al final de la competencia Homero Richards.
El resultado donde sobresale Germán Quiroga, puso al piloto del equipo Telcel de nuevo en el primer lugar de la categoría de Stock Car a la espera de mantener el paso en la séptima etapa, que será el 17 de julio en el autódromo Hermanos Rodríguez; la segunda visita de la Nascar Corona Series en Puebla será en la fecha 11, el 2 de octubre.