El lunes estuvo en Puebla el cantautor Luis Eduardo Aute para dar a conocer los pormenores de su concierto del próximo sábado 2 de julio a las 21:00 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

“Mi concierto se llama igual que mi nuevo disco que promociono, Intemperie, por lo que cantaré algo de esta producción nueva como también los clásicos temas que no pueden faltar.

”Intemperie está compuesto por catorce canciones diversas; como en todo, hay temas que tiene que ver con lo que siente el ser humano al estar solo, por eso hablo del desamparo, hay canciones que nos llevan al futuro, es como una proyección a éste, pero nunca se podrán dejar las canciones de amor, jamás.

”Ante todo cada letra de este nuevo disco es real, es lo que estamos viviendo todos en el mundo, para componer no hay que esperar un tiempo, son momentos que se dan porque se dan.”

Además de las canciones base de este material discográfico hay una que no está incluida como tal, pero pertenece  a Intemperie; se llama “Banda aparte”, aunque esta canción solo puede ser descargada vía internet.

La gira
Para promocionar su disco Intemperie, el originario de Manila, Filipinas, realizará una gira extensa por las principales plazas del país, entre las que destaca la ciudad de México, San Luis, Guadalajara y Puebla. En esta ocasión, en cada uno de los conciertos dedicará algún tema en especial a su padre.

La duración del concierto, dijo, depende del momento y como van dándose las cosas, el público es quien decide esto, en el momento y yo sigo o paro.

El también amante de la pintura, del cine y de los poemas, a veces nostálgico, invitaba entre pregunta y pregunta a escuchar esta nueva producción y a asistir a sus conciertos, ya que la música es algo que alimenta.