El timonel del representativo de Brasil Sub-17, Emerson Avila, resaltó hoy que la selección de México es una de la favoritas a coronarse en el Campeonato Mundial Sub-17, ya que juega un futbol de calidad.

En rueda de prensa, el estratega brasileño puntualizó que pudo presenciar el primer partido de México completo y vio una parte del otro, “me gustó mucho México y ya avanzó a la segunda fase con dos triunfos”.

Manifestó que México tiene a su favor el número de aficionados “que estarán siempre presentes en los estadios, creo que tendrá siempre una ventaja, ya que muchas personas impulsarán al equipo hacia adelante”.

Expresó que el conjunto mexicano “juega un futbol de calidad, buscan estar siempre presentes en la cancha rival, e intentan siempre hacer goles, lo cual es muy importante, por lo que México es uno de los favoritos para conquistar el mundial”.

Sobre su partido de mañana ante Australia, comentó que siempre es importante rotar jugadores, “no hay como utilizar a todo el plantel para llegar al título, ya que se disputarían siete partidos y por el desgaste físico y las advertencias por tarjeta amarilla, pienso utilizar a todos los muchachos”.

Comentó que quienes están en la banca tienen condiciones de ingresar a la cancha “y jugar bien, muchas veces hasta mejor de los que iniciaron, tenemos un grupo de 21 jugadores de mucha calidad, con características distintas, que podrán ayudar en lo que precisamos”.

La selección de Brasil entrenó esta mañana en la cancha sintética de las instalaciones de Estudiantes Tecos, bajo una ligera lluvia, con trabajos técnicos-tácticos a la ofensiva y defensiva, y no se reportan lesionados para su duelo ante Australia, mientras que la rueda de prensa fue esta tarde en el estadio Omnilife.

NTX/HPP/LRL/COPA11