El tenista británico Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick se instalaron este miércoles en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre hierba.
Murray hizo valer su condición de cuarto en las listas de preferencias y por la vía rápida se impuso al alemán Tobias Kamke en una hora y 57 minutos, tiempo suficiente para dejar la pizarra a su favor por 6-3, 6-3 y 7-5.
Roddick, por su parte, sigue sin ceder un solo set y en esta ocasión se deshizo del rumano Victor Hanescu por parciales de 6-4, 6-3 y 6-4. El estadounidense hizo gala una vez más de su potente servicio, con el que consiguió 15 puntos directos.
Para la ronda tres, el jugador local, que busca superar las semifinales alcanzadas en 2009 y 2010, se verá las caras con el croata Ivan Ljubicic, verdugo del ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-4 y 6-2.
Asimismo, "El Bombardero de Nebraska", ex número uno del mundo, buscará su boleto para los octavos de final ante el español Feliciano López, quien avanzó tras imponerse al alemán Rainer Schuettler por marcador de 7-6(3), 6-7(3), 6-2.
Por otra parte, el francés Gael Monfils sudó de más para instalarse a la siguiente ronda, puesto que su rival, el esloveno Grega Zemlja, inició mejor y se adjudicó la primera manga, sin embargo no supo mantener el ritmo y al final el galo cumplió con los pronósticos al ganar por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6(7).
Ahora, Monfils, noveno de la siembra, chocará con el polaco Lukasz Kubot, que sin muchos problemas eliminó al croara Ivo Karlovic, 144 del escalafón mundial, por 7-6(2), 6-3 y 6-3.
NTX/RGM/LRL