El mexicano Humberto “Zorrita” Soto, campeón ligero WBC, menciónó que buscará conquistar su cuarta corona mundial en diferentes divisiones y se retirará del boxeo.

“Llevo 14 años en el boxeo profesional y ya me cansé de los duros entrenamientos. Pelearé en los meses de septiembre, diciembre, marzo y junio y le diré adiós al deporte de los puños”, mencionó el púgil originario de Los Mochis, Sinaloa.

Soto Ochoa hará este sábado contra el japonés Motoki Sasaki, la cuarta exposición del cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de la función “Kamikazes en Cozumel”, anunciado en el Centro de Convenciones del Malecón.

“He ganado los títulos mundiales pluma, superpluma y ligero, por lo que buscaré el campeonato superligero o welter y me retiraré después de cuatro peleas”, afirmó el peleador mochiteco.

Afirmó que buscará peleas con bolsas millonarias antes de retirarse, “hay rivales atractivos como Jorge Linares, Erik Morales o Marco Barrera, que pongan buenos salarios y adelante”, comentó.

De su combate ante Sasaki, mencionó que su estrategia será pelear como sea el rival, “si quiere boxear, boxearé y si prefiere intercambio de golpes, lo haré”, finalizó. (Notimex)