El huracán Jova se degradó a categoría I en la escala Saffir-Simpson, y seguirá debilitándose de manera gradual en su paso por el occidente de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 7:30 horas, indicó que el sistema mantiene su desplazamiento lento por tierra hacia el norte y genera una amplia zona nubosa, así como probabilidad de viento fuerte y oleaje elevado en esa región.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que el huracán Jova, cuyo índice de peligrosidad es fuerte, se ubica a 20 kilómetros al oeste-suroeste de Talpa de Allende y a 50 kilómetros al sur-sureste de Punta Vallarta.
Precisó que Jova mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros, por lo que se considera zona de alerta desde El Roblito, Sinaloa, hasta Punta San Telmo, Michoacán.
Además, agregó, se mantiene la alerta por lluvias intensas a torrenciales en los estados de Colima y Jalisco, y muy fuertes en Michoacán, Nayarit y Sinaloa.