El actor Gael García Bernal recibió el premio Cuervo, que aseguró invertirá en dos nuevos proyectos de trabajo, los cuales estarán encaminados al teatro y a la televisión, y servirán para reencontrarse con los viejos amigos.
En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Bernal también fue distinguido con la presea El Ojito, que entrega en esta plataforma fílmica para distinguir a sus invitados especiales y homenajeados.
Alejandro Ramírez, presidente del FICM; Daniela Michel, directora general, y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente, estuvieron presentes en esta ceremonia, en la que Gael dijo sentirse contento por el galardón y la distinción.
El actor comentó que el Premio Cuervo, que consta de 120 mil pesos, lo invertirá en sus próximos proyectos, los cuales serán en televisión y teatro.
Resaltó la importancia del festival, el cual le ha permitido reencontrarse con viejos amigos que tenía tiempo no veía por su cargada agenda de trabajo: "Esto nos ayudará a hacer nuevos proyectos".
El actor de películas como "Y tu mamá también" y "Amores perros", también habló sobre su satisfacción por la repercusión que ha tenido "Miss bala", la cual fue producida por Canana, y que ahora será llevada a varios puntos de exhibición, incluyendo Turquía.
"Encantado por lo que está pasando con ella, y sólo esperaremos a ver qué pasa con los Oscar", comentó el actor, pues el filme del director Gerardo Naranjo fue enviado para representar a México en la ceremonia de este importante premio, y esperan la respuesta.
Referente a la posibilidad de realizar alguna película infantil, el actor señaló que le encantaría, ya que es un terreno muy bueno para explorar y hacer nuevas propuestas.
El actor se encuentra en el FICM representando la película "Loneliest planet", de la directora Julia Loktev.