Al menos dos adultos y cinco niñas murieron hoy a causa del choque de un tren con un autobús en la que viajaban más de 40 menores en la localidad argentina de Zanjitas, y la cifra podría ser superior, informaron autoridades locales.

Fuentes policiales dijeron que un tren de carga chocó cerca del mediodía de este miércoles con un vehículo que transportaba a un grupo de menores de edad a la altura de la localidad de Zanjitas, 40 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.

En el vehículo, que se trasladaba por la ruta provincial número tres, viajaban más de 40 niñas con edades de entre 12 y 13 años, todas alumnas de la escuela Santa María de San Luis, que iban camino a un retiro espiritual.

Aunque se desconoce hasta el momento la cifra exacta de fallecidos, el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad de San Luis, Diego Odorico, dijo que el número de víctimas fatales podría superar la decena.

El comisario mayor de la Policía, Carlos Barrozo, reconoció que “hay muertos” y varios “heridos de consideración”, aunque aclaró que “aún no se sabe el número”.

Los heridos son de consideración y fueron trasladados al complejo sanitario San Luis. Se está trabajando con todo el equipo médico y psicológico. En caso de que sea necesario una derivación, tenemos todo lo necesario para hacerla”, confirmó el policía.