El empresario de la Monumental Plaza México, Rafael Herrerías Olea, señaló que existen en el país asuntos de mayor relevancia e importancia, que el buscar prohibir la fiesta brava con todo el perjuicio que esto conllevaría.

En entrevista, el experimentado empresario taurino señaló que los legisladores que pretenden destruir este espectáculo, no piensan en el mal que haría a cientos de familias que viven de él, y las fuentes de trabajo que quitarían de tajo.

"Por capricho y por cuestiones políticas acabarían con la economía de una gran cantidad de familias mexicanas que viven de la fiesta, sin tomar en cuenta también la fuerte afectación a las fuentes de trabajo que de aquí se generan", señaló.

Herrerías indicó que en lugar de pensar en "tonterías" de esta magnitud, los que pretenden acabar con este espectáculo deberían mejor ponerse a trabajar en otros asuntos de mayor importancia que afectan a otros órdenes en el país.

"Hay cosas más importantes que arreglar en el país como para pensar en estas tonterías, son cuestiones políticas en las que hay muchas cosas en juego, ojalá se tarden mucho en hacer esto y que rectifiquen el camino que llevan", apuntó.

Lamentó que estos legisladores no vean los muchos problemas que ocasionarán con esta propuesta de prohibir la fiesta taurina, además de la fortuna que se gastarán en ponerla en marcha en claro perjuicio de muchos mexicanos trabajadores.

"Por caprichos van a gastarse una fortuna en quitar este espectáculo, no creo que sea conveniente para el país y mucho menos creo que tengan cojones para hacerlo, espero que se den cuenta del problema que ocasionarán", sostuvo.

Comentó seguir dispuesto a que primero pasen "sobre su cadáver" si es que pretenden destruir la empresa que le ha costado muchos años construir, ya que la defenderá con todos sus recursos ante quien corresponda.

"Primero me pongo ahí y que me maten antes que intenten destruirla, todos los empresarios taurinos del país deberían pensar así en luchar contra este tipo de cuestiones que se avecinan", afirmó Herrerías Olea.

Sin embargo, Rafael Herrerías descartó ser la cabeza de un posible movimiento que defienda a la fiesta brava, aunque apoyará con todo y a su peculiar manera y con sus recursos.

"No sería cabeza para nada, apoyaría a mi manera, yo no tomo decisiones y cada quien piensa a su manera, aunque creo que falta un poco de unidad en el gremio, ese sería otro problema a solucionar", concluyó.