Benedicto XVI pidió a los jóvenes abrir caminos de confianza en el mundo para responder a los desafíos y dificultades de la humanidad, en un mensaje enviado a más de 30 mil muchachos y muchachas que se reunirán estos días en Berlín.

El Papa escribió un saludo a los participantes en un encuentro europeo de jóvenes organizado por la Comunidad de Taizé, que comenzará mañana miércoles y se extenderá hasta el próximo 1 de enero.

“Mientras estáis reunidos en Berlín con miles de jóvenes de toda Europa y también de otros continentes para buscar profundizar sobre la fuente de la confianza, el Papa Benedicto XVI se une a vosotros en la oración y os anima a abrir nuevos caminos de confianza en el mundo”, indicó.

“Vosotros lo sabéis, la confianza no es ciega ingenuidad. Al libraros de la esclavitud del miedo, esta confianza, teñida en vuestra fe en Cristo y en la vida del espíritu santo en vuestros corazones, os hace más clarividentes”, agregó.

Además les llamó a ser disponibles para responder a los muchos desafíos y dificultades que deben afrontar los hombres y las mujeres de hoy.

Junto al saludo del Papa, la comunidad recibió otros mensajes: del secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, del presidente alemán Christian Wulff, de la canciller Angela Merkel y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.