El Puebla se reforzó en el banquillo y Juan Carlos Osorio alimenta el nuevo proyecto. Pero el Puebla se va.

La afición del puerto de Acapulco será la afortunada receptora del equipo de futbol camotero.

Empresarios del puerto turístico prácticamente amarraron la compraventa del equipo de La Franja que desde el próximo año dejará de ser camotero para volverse los Soles de Acapulco.

Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, dio la bienvenida y anunció con bombo y platillo al primer refuerzo para el conjunto acapulqueño: Andrés Guardado.

Y con el cambio de nombre y sede del otrora glorioso equipo de futbol se va también su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien le ha dado ligereza y frescura al movimiento del equipo de La Franja en la cancha.

Al igual, los refuerzos pasarán de ser Camoteros a “Costeños” de Acapulco.

En lo que respecta a lo ocurrido en el Régimen de Transferencias de la Primera División, realizado en la Federación Mexicana de Futbol, el conjunto del Puebla se hizo de los servicios del uruguayo Jonathan Lacerda, quien militara en el Atlas la campaña pasada; de igual forma se oficializó la continuidad de Brayan Martínez, joven goleador surgido de Monterrey y que en este certamen buscará consagrarse en el ataque poblano y el ingreso de Luis Ángel Landín.

Asimismo, la llegada del norteamericano Edward “Eddie” Johnson a la Angelópolis es oficial, luego de que las negociaciones con el exjugador del Fulham de Inglaterra se concretaran, por lo que se une a la lista de extranjeros del Puebla de La Franja, los cuales son el español Luis García, el carioca Lucas Silva, el uruguayo Jonathan Lacerda y el estadunidenses DaMarcus Beasley.

La última alta de la escuadra poblana en el Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso fue el jugador Kevin Zapata Woolhouse, proveniente del equipo Mérida.

Pero para Zapata Woolhouse el cambio no será sorpresivo, ya que pasará de la blanca Mérida al calor de Acapulco.

Inocente palomita, hoy no te dejes engañar. Recuerda que es 28 de diciembre