Dicho calendario estará al alcance de la población, el cual atiende los criterios de cuidado al entorno ecológico, debido a que se determinó disminuir al mínimo su tiraje y robustecer su versión electrónica para hacerla más sólida en contenidos, indicó.
La dependencia recordó que año con año, por conducto de la Unidad para el Desarrollo Político, la Segob define, edita y difunde el Calendario Oficial o Cívico, cuyo objetivo central es difundir las principales conmemoraciones cívicas e históricas de nuestro país.
Destacó que en su edición 2012 se llevó un proceso de revisión minuciosa de su contenido con la colaboración y asesoría de un grupo de reconocidos historiadores.
Cuenta con una serie de mapas de los siglos XVI al XVIII resguardados por el Archivo General de la Nación y que en fecha reciente fueron declarados por Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La Segob precisó que el Calendario Cívico 2012 estará disponible para quien lo desee consultar en su página http://calendariocivico.segob.gob.mx o a través de vínculo desde la página de la Secretaría de Gobernación www.segob.gob.mx, ya sea para consulta o impresión.
Además, a través de Twitter se podrán recibir diariamente las efemérides contenidas en el calendario, puntualizó.