En entrevista, el funcionario aseguró que el virus del A(H1N1) se encuentra vigilado, por lo que pidió a la población no alarmarse y sí continuar con las medidas preventivas, “porque el virus llegó para quedarse”.
Resaltó que no se trata de minimizar la situación, pero “es importante tomar en cuenta que el virus de la influenza humana ya forma parte de la familia de virus que se presenta cada temporada invernal”, por lo que no se puede hablar de un rebrote o de una crisis epidemiológica.
O’Shea Cuevas recordó que la dependencia cuenta con las vacunas suficientes y que éstas se siguen aplicando entre la población, específicamente a los grupos de riesgo, como son niños menores de seis años y adultos mayores de 60 años.
Además de mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, obesidad mórbida, trasplantados y otros con padecimientos crónico-degenerativos.
Finalmente, el secretario de Salud señaló que se cuentan con 60 mil dosis del antiviral, al tiempo de insistir en su llamado para que la población mantenga las medidas preventivas.