El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este viernes se esperan temperaturas muy frías y vientos fuertes en el norte, así como lluvias en la mayor parte del país.

Señaló que el frente frío número 30 se extenderá desde el noreste de Chihuahua hasta la parte media de la Península de Baja California, lo que ocasionará vientos moderados en el norte y noreste del país, además de descenso de temperatura en el norte de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el Golfo de México se generará un evento de “surada” con incremento de nubosidad.

Expuso que un sistema de alta presión en el sur del Golfo de México favorecerá viento del sur de moderada a fuerte intensidad, así como afluencia de nubosidad en el sureste y Península de Yucatán, con lluvias de moderadas a fuertes.

Explicó que las temperaturas máximas se recuperarán en la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose bajos los valores de temperatura con heladas por la mañana en las mesas del Norte y Central.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, y lluvia moderada con chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además se prevén lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

En su reporte de las últimas 24 horas indicó que la temperatura máxima se registró en Caimanera, Michoacán, y en Jesús María, Nayarit, con 39 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con 13 grados bajo cero.