Este fin de semana las salas de cine estrenan películas para todos los gustos: Star Wars: La amenaza fantasma, La última pelea, La dama de negro, Amigos por accidente, Votos de amor, Siempre el mismo día, Reto de valientes, Anónimo, Monstruos, zona infectada y La llave de Sara.

Monstruos, zona infectada. Con la dirección y guión de Gareth Edwars, esta película cuenta con las actuaciones de Whitney Able y Scoot MaNairy, entre otros. El género es drama y ciencia ficción, por lo que veremos en 94 minutos una vez más un caso de la NASA que descubre la vida de un extraterrestre en nuestro sistema solar, lo que lleva a poner en órbita una sonda para recolectar muestras. Sin embargo, al regreso a la Tierra, ésta se estrella en América Central y al poco tiempo empiezan a aparecer nuevas especies, así como formas de vida, lo que lleva a poner a la población de México en una cuarentena.

Votos de amor. Es una comedia romántica con las actuaciones de Rachel McAdams y Channing Tatum que nos lleva a la historia de amor, esperanza y salvación de “Kim” y “Krickitt Carpenter”, quienes sostuvieron una conversación de negocios por teléfono durante varios meses, para luego dar paso al amor casándose en 1993, año en el que también los dos sufren un accidente automovilístico. En este accidente “Krickitt” pierde la memoria.

La dama de negro. La obra de Susan Hill también ha sido llevada a la radio gracias al éxito de la misma. Cabe decir que esta es la primera adaptación para cine teniendo en el rol protagónico de “Arthur Kipss” a Daniel Radcliffe, quien durante 95 minutos nos llevará a un mundo de misterio, terror y suspenso. Esto, porque el joven y viudo abogado es enviado a una remota aldea para resolver asuntos de un excéntrico recién fallecido. A su llegada se percata que todos los habitantes de la aldea guardan un secreto oscuro. La cinta, con la dirección de James Wathins, es clasificación B. No está recomendada para menores de 16 años. Además de Radcliffe también actúan Ciarán Hinds y Janet McTeer.

Star Wars: La amenaza fantasma, en 3D. La guerra galáctica más conocida en el cine con su capítulo inicial a cargo de George Lucas, donde lo más sobresaliente de esta batalla serán los efectos especiales y la nueva dimensión en la que los fans de esta saga disfrutarán de la aventura, donde la República Galáctica se encuentra en un periodo de declive, por lo que se organiza un bloqueo de naves de guerra al planeta “Naboo”. En esta historia se verá una vez más la muerte de uno de los Jedi en enfrentamiento.

Otras cintas
Continúan en cartelera cintas nominadas al Oscar, como Los descendientes, que tiene cinco nominaciones incluyendo mejor película, director y actuación protagónica masculina. La dirección y guión son de Alexander Payne, la cinta de 110 minutos bajo el género de drama y comedia, cuenta con las actuaciones de George Clooney, Judy Greer y Matthew Lillard, entre otros. La trama se centra en un padre casado con dos niñas obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco. La relación con sus hijas tendrá que cambiar, aunado a esto el padre deberá vender las tierras de la familia, herencia de unión entre la realeza hawaiana y los misioneros.

La invención de Hugo Cabret. Tiene 11 nominaciones incluyendo mejor película y director, la cinta que es un homenaje al cine y se puede disfrutar en tercera dimensión. Esta película se centra en “Hugo Cabret” quien tiene que estar con su tío a la muerte de su padre —de profesión relojero— y quien antes de morir le enseña el oficio, pero también le regala un autómata que Hugo tendrá ahora que reparar. La historia se desarrolla en la Francia de los años 30, donde también veremos personajes que acompañaran a Hugo, como un cineasta olvidado, un gendarme, la niña escritora y el tío borracho, entre otros. La dirección es de Martin Scorsese.

Caballo de guerra. La película de Steven Spielberg describe el viaje de un caballo que pertenece a una familia de granjeros; éste es vendido a la caballería británica en la Primera Guerra Mundial, pese al sufrimiento del hijo de la familia, que ve partir a su caballo que —a medida que cambia de dueño— el animal modifica las vidas de las personas que tienen contacto con él. Cabe decir que a pesar de estar ambientada la película en época de guerra no es una cinta bélica, ya que el mensaje de la historia se centra con los valores y el humanismo. Entre los actores que participan en la historia está Tom Hiddleston quien interpreta al “Capitán Nicholls”, Jeremy Irvine es “Albert”, el joven granjero. El guión es de Lee Hall y Richard Curtis, que se basaron en el libro de Michael Morpurgo.

Cine de arte
En las salas de cine del Complejo Cultural Universitario el ciclo “Ánime” exhiben este fin de semana las películas Colorfull, de Keiichi Hara. La cinta, bajo el género de comedia, nos lleva durante 98 minutos a una cálida comedia donde una persona queda atrapada en un ciclo entre la vida y la muerte.

La leyenda del dragón milenario, de Hirotsugu Kawasaki, es del género de aventura, la duración es de 100 minutos y la película está basada en la novela del mismo nombre, cuyo tema es la batalla entre humanos y los demonios.

Siguen en cartelera
Un pedacito de cielo, La última noche de la humanidad, La bella y la bestia, Mini espías 4, Viaje dos: La isla misteriosa y La chica del dragón tatuado. Para mayor información de horarios y costos consultar las carteleras de cine.