La información fue entregada a Notimex por el administrador del Parque Nacional Villarrica, Jorge Paredes Reyes, quién precisó que el cuerpo de Savariz está en un sector llamado “El Tubo”, a unos dos mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Los rescatistas, integrantes del Cuerpo de Socorro Andino, el Grupo de Operaciones Especiales de la militarizada policía de Carabineros y guarda-parques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), buscan además al turista brasileño Felipe Santos, de 24 años de edad.
Savariz y Santos, junto al chileno Gustavo Elías y el suizo Mark Ungae, cayeron por una pendiente de hielo y roca, a unos 300 metros del cráter del volcán, a cuya cumbre habían llegado esta víspera.
El ciudadano brasileño, quien habría caído a una grieta, se encuentra desaparecido, mientras que Elías y Ungae resultaron con fracturas y lesiones de diversa consideración.
Los cuatro jóvenes formaban parte de un grupo de 200 turistas que participaban de una excursión y quedaron rezagados por razones que se desconocen.
Paredes Reyes señaló que el mal tiempo reinante en el sector dificulta el rescate del cuerpo del turista mexicano y la búsqueda del brasileño, en la cual participan, además, guías de las empresas de turismo aventura que operan en el sector.
El volcán Villarrica, de dos mil 847 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en el límite de las regiones de la Araucanía y de Los Ríos, unos 800 kilómetros al sur de la capital chilena.