La Orquesta Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y los Tigres del Norte se presentarán por primera vez en Puebla en un concierto acústico.

Hernán Hernández, integrante de los Tigres del Norte, afirmó que están muy felices de presentarse en Puebla acompañados de la Orquesta Sinfónica del CCU-BUAP. “Nos sentimos contentos de poder participar con jóvenes de tanto talento”, aseguró en entrevista previa al ensayo que se llevó a cabo la tarde del viernes, en la sala sinfónica del Complejo Cultural.

Explicó que durante el concierto presentarán un amplio repertorio integrado por canciones como La Puerta Negra y La Banda del Carro Rojo, pero también incluirán temas de su “Unplugged” en los que tendrán el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del CCU-BUAP.

En esta ocasión, la Orquesta estará conformada por 20 músicos, quienes son estudiantes, egresados o catedráticos de la Máxima Casa de Estudios. Los instrumentos que acompañarán este concierto serán piano, violines, violas, trompetas, trombones, congas, timbales sinfónicos y latinos, entre otros.

La Orquesta Sinfónica del CCU-BUAP fue fundada el 9 de marzo de 2005, apadrinada por el compositor yucateco Armando Manzanero, y está integrada por sesenta músicos. A lo largo de su trayectoria ha realizado más de 50 conciertos. Actualmente, el compositor, arreglista y pianista Alberto Moreno es su director artístico.

Hernán Hernández indicó que el concierto en Puebla marcará la pauta para definir si se repite otras ciudades de la República Mexicana bajo este formato y acompañados por la Orquesta Sinfónica.

Asimismo, dio a conocer que el recién ganador de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, el poblano Juan Solo, se presentará en el concierto con una canción que será una sorpresa para el público poblano.

Como parte de las canciones que estuvieron ensayando en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y que cantarán en su concierto de este sábado están La mesa del rincón y Golpes en el Corazón que en su reciente disco cantan a dueto con Andrés Calamaro y Paulina Rubio, respectivamente.