Más de 45 kilogramos de metanfetamina y 18 de marihuana con un valor conjunto superior al millón y medio de dólares fueron decomisados en los cruces internacionales de Reynosa y Miguel Alemán.

Phillip Barrera, portavoz de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), indicó que el decomiso referente a la metanfetamina estaba oculto entre un cargamento de sandía.

Señaló que el conductor de un tractocamión con el cargamento de la fruta arribó a la garita migratoria del cruce fronterizo que une a esa frontera con Pharr, Texas.

Al realizar la revisión de la unidad apoyados con equipo de alta tecnología y caninos adiestrados en la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de droga oculta entre el cargamento.

Fue así como el personal de la CBP localizó 76 paquetes con un peso total de 45.8 kilogramos de metanfetamina, con un valor en el mercado estadunidense superior al millón y medio de dólares.

En tanto, en el cruce internacional que une las ciudades Miguel Alemán y Roma, Texas, agentes de la CBP localizaron nueve paquetes en un vehículo Toyota Land Cruiser, modelo 1998, que sumaron 18 kilogramos de marihuana, con un valor estimado en 32 mil dólares.

En ambos casos se detuvo a los conductores quienes junto con la droga y las unidades motrices se pusieron a disposición del personal de la aduana e inmigración, así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) a fin de seguir con las investigaciones correspondientes.